viernes, 9 de marzo de 2012

Programa Solidaridad instruye personal para mejorar servicios


JUAN DOLIO.- El director general del Programa Solidaridad, licenciado Fernando Reyes Castro, inició aquí el taller Monitoreo Participativo Mediante Reportes Comunitarios, que busca capacitar a los supervisores de campo y enlaces, acerca del uso de esos formularios, como herramienta para evaluar los servicios que ofrece la entidad.
Reyes Castro dijo que los Reportes Comunitarios son verdaderos ejercicios de evaluación participativa, ya que en esa supervisión los hogares beneficiarios de Solidaridad pueden expresar el grado de eficiencia del Programa, ya sea en los servicios de salud, de educación o las atenciones y precios de los comercios adscritos a la Red de Abasto social.
Dijo que el monitorio participativo implica a familias beneficiarias de Solidaridad constituidas en Núcleos Solidarios para completar los formularios en donde los 600 mil hogares adscritos al Programa podrán expresar su nivel de conformidad con los servicios que reciben como beneficiarios.
El seminario forma parte del proceso de capacitación y de actualización que desarrolla el Programa Solidaridad.
El taller de tres días se desarrolla en el hotel Embassy Suites, en Juan Dolio, y en él participan más de cincuenta supervisores de campo y enlaces comunitarios de la Regional Valdesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario