viernes, 25 de mayo de 2012

Yadira Morel

Este encuentro es uno más de los que la doctora Morel sostiene cada quince días con los lectores de listindiario.com a fin de responder sus múltiples inquietudes sobre temas de migración.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

1. tengo 18 años, mi madre tiene residencia provicional esta casada con un boricua y me pidieron y cuando fuimos al consulado el consul me dijo que no habia lazo familiar y por eso no me visaron, que puedo hacer en ese caso, de leny.

Realmente, quien te pidió es tu padrastro, ya que una petición de tu madre residente a tu favor, tomaría tres años. Para que te corresponda la residencia, hay que demostrar que la relación matrimonial entre tu madre y tu padrastro está vigente. Esa respuesta del cónsul quiere decir que él no creyó en esa relación.

2. Buenas tardes Dra. Bendiciones!! Para los casos de residencias de esposos, justamente hace un mes hoy, usted dice estamos trabajando con el 8 octubre 2009 me interesa saber hoy por dónde van? Y quiero me confirme si la petición de esposos residente duran 2 años y medio desde el momento en que se deposita la petición o es a partir de cuándo el caso es aceptado en caso de? , de WWW.

La fecha que tiene importancia es la fecha de la petición. La petición de esposo, en el mes de mayo, están trabajando el 15 de noviembre de 2009.

3. Hola buenas tardes,. Dra. Mi esposa residente y yo somos casados con un hijo nacido en USA, ella me pidió hizo la petición en el mes de julio 2011 recibimos una notificación con el número de recibo, desde entonces en el USCIS mi caso está en revisión inicial en pocos días tendrá 1 año depositado, que tiempo más tendría que esperar para saber una decisión final? , de Edwin ....

Su caso está fuera de tiempo, ya que los casos deben ser aprobados dentro de un período de 4 a 5 meses.

4. Buenas Tardes Doctora una pregunta estoy en USA con residencia de mi madre y deje a m is dos hijos de 10 meses y 6 años de diferentes padres tengo que depositar dinero es decir una cuota para poder empezar el proceso de peticion a ambos desde aqui USA Gracias Sayra., de Sayra.

No tienes que iniciar un proceso. Si tus hijos estaban nacidos cuando recibiste la residencia, ellos están incluidos y tienen su residencia disponible, debido a que le correspondía el día que a ti te la dieron. Solo tienes que enviar una carta con la copia de tu residencia de ambos lados, el acta de nacimiento de los niños, para demostrar que ellos estaban nacidos el día que tú recibiste la residencia. De inmediato, el Consulado procesará el caso y tienes que pagar el derecho a visa, los exámenes médicos del consultorio de visa, y ellos de inmediato recibirán su residencia.

Despedida
Gracias no habernos acompañados. Por razones personales, por hoy no puedo seguir respondiendo más preguntas. Pero prometo que el próximo miércoles continuaré dándole respuestas a sus inquietudes.

Yadira  

No hay comentarios:

Publicar un comentario