jueves, 16 de febrero de 2012

Taller Hermanas Mirabal

EL MOVIMIENTO 30 DE JUNIO
Celebra 1er Taller Hermanas Mirabal

  Dedicado a las tres heroínas de la Patria, el Movimiento 30 de Junio” celebró el domingo 28 de noviembre su primer taller organizativo Hermanas Mirabal.

  Decenas de Delegados representando las diferentes regiones del país, el gran Santo Domingo y el Distrito Nacional se congregaron en esta capital para exponer, discutir y analizar los temas concernientes a la estructura organizativa, la presentación de nuestro portal en Internet y la metodología de trabajo que ha de asumir el Movimiento 30 de junio.

  El 1er Taller Organizativo Hermanas Mirabal, estuvo presidido por los LICDOS. DIOMEDES NUÑEZ POLANCO Y DOMINGO NUÑEZ POLANCO, Presidente y Secretario General respectivamente del Movimiento 30 de Junio, así como también por los señores VIRGILIO FELIZ, VICTOR ALVAREZ Y OTTO SOSA quienes expusieron lo relativo a metodología, presentación del portal, conceptos doctrinarios y político ideológico del Movimiento 30 de Junio.

 El Licdo. Diomedes Núñez Polanco, presidente del movimiento 30 de junio, en sus palabras de apertura puntualizó que “El 30 de Junio se propone rescatar los principios doctrinarios, políticos, ideológicos y metodológicos del profesor Bosch, líder y guía espiritual del Pueblo Dominicano”, “Este movimiento representa los anhelos del pueblo dominicano de hacer realidad las aspiraciones de Duarte y los Trinitarios, inspirado en el pensamiento progresista y liberal del profesor Juan Bosch”, señaló Diomedes Núñez Polanco.
Por su parte el Licdo. Domingo Núñez Polanco, expuso todo lo concerniente a la estructura organizativa del Movimiento 30 de Junio. El Secretario General del Movimiento 30 de Junio hizo un breve esbozo sobre la política social y cooperativista en que se fundamentará la acción social del Movimiento 30 de Junio, dentro del concepto de política social solidaria de mercado.

  El Licdo. Domingo Núñez Polanco leyó y comentó fragmentos de la histórica CONFERENCIA SALVADOR ALLENDE, iniciando de inmediato la discusión en grupo y el debate de las diferentes propuestas presentadas en el 1er Taller Hermanas Mirabal del Movimiento 30 de Junio.
Por otro lado el Lic. Santiago Sánchez Lebrón explicó las funciones del Instituto de Formación Política, el cual tendrá bajo su responsabilidad programar y organizar todo el proceso de instrucción y educación de los miembros del Movimiento 30 de Junio. El señor Lebrón exhortó a los participantes en el Primer Taller Hermanas Mirabal a poner en práctica todo lo tratado en dicho taller.

  Finalmente el Licdo. Diomedes Núñez Polanco, clausuró el Taller Hermanas Mirabal, diciendo que este evento constituye un gran acontecimiento histórico, toda vez que se honran cuatro grandes de la historia nacional, las Hermanas Mirabal y el Prof. Juan Bosch “Se nos ha dado el mandato de salir ya, hacia las calles a difundir nuestras posiciones y a conquistar a los miles de dominicanos que se identifican con nuestros planteamientos y que hoy se encuentran en la dispersión”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario